LAVADO DE CABELLO PERFECTO

Mucota nos comparte tips para un lavado de cabello perfecto!

¿Quieres un cabello sano, lacio, dócil, suave y con un brillo impresionante? ¡Continúa leyendo la nota para conocer los 6 pasos de MUCOTA para lavar el cabello!

1) Desenreda tu cabello con un peine suave antes de mojarlo, de esta manera tu cabello se lavará mejor y los nudos no se enredarán más.

2) Moja tu cabello por completo en la regadera. Para mejores resultados usa agua tibia, ya que tiene la propiedad de abrir las cutículas en el cabello, removiendo mejor la grasa y otros agentes externos.

3) Enjuaga bien tu cabello bajo la regadera para remover por completo cualquier otro producto que hayas dejado en él (mousse, cera, acondicionadores 'leave-on', etc). Masajea suavemente con las yemas de tus dedos.

4) Vierte un poco de MUCOTA No. 1 o 2 en la palma de tu mano. Frota ambas manos y aplica el shampoo directamente sobre tu cuero cabelludo. Toma en cuenta que el shampoo debe tocar el cuero cabelludo, no las puntas de tu cabello, ya que el shampoo podría causar abertura en las mismas. No utilices movimientos bruscos en toda tu cabeza, ya que lo único que lograrás será enredar tu cabello de nuevo.

Masajear tu cabeza mientras te aplicas el shampoo estimulará la circulación en el cuero cabelludo, y la buena circulación mantiene los folículos sanos y activos. Cuando termines, enjuaga el shampoo siguiendo la técica del paso 3, utilizando esta vez (de ser posible) agua fría, ya que ésta cerrará las cutículas, ayudando al cabello a absorber los nutrientes del shampoo.

De ser necesario, puedes aplicar el shampoo una segunda vez y dejarlo unos minutos.

5) Para eliminar el exceso de agua en el cabello, exprímelo de forma gentil. No lo jales o tuerzas demasiado, ya que el cabello es más delicado cuando se encuentra mojado.

6) Aplica acondicionador MUCOTA No. 3, 4, 5, o 6 a lo largo de tu cabello, tratando de cubrirlo todo (esta vez sí incluye las puntas). Deja el acondicionador asentarse por unos minutos. Sigue la técnica del paso 3 para enjuagarlo y la del paso 5 para exprimirlo. Asegúrate de secarlo por completo, si vas a usar secadora trata de esperar por lo menos 10 minutos, y no subas la temperatura muy alta.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados